Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Presidenciales 2024
Presidenciales 2024

México

Los presidenciales que más suenan, rumbo a 2024

Visitas

De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer”. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoyar: al que gane la encuesta”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

Asegura AMLO que no será él quien decida al candidato de Morena para la sucesión, será la gente.

En 2024 el Presidente de la República no será quien decida quién va a ser el candidato de Morena para la sucesión, como era antes que se imponía por dedazo, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario nacional dijo ayer en Cancún, durante su conferencia, que será la gente la que decida a través de una encuesta quien será el candidato, a como lo establecen los estatutos del partido y “yo voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer a ese voy apoyar “, indicó.

A tiempo que atajó que será solo con su voto “porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido. Pero como ciudadano, si me dicen a quien va a apoyar de su movimiento: a quién gane la encuesta”

Hasta ahora, tres de los cuatro “presidenciables”, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha pronunciado a favor de que sea mediante encuesta como se elija al abanderado de Morena, porque “es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento, entonces es un buen método”.

PIDEN PISO PAREJO

El canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está por el método que decida el partido pero con piso parejo, “en condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil; tiene que ser algo justo, creíble confiable” A su vez, el líder morenista del Ricardo Monreal ha pedido que se haga una elección abierta y se reformen los estatutos para que no sea la encuesta el único método posible; “hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”.

Entre tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien desde su incorporación al gabinete, fue incluido en la lista de posibles sucesores de López Obrador, no ha expresado preferencia sobre el método.

CONDENA GUERRA SUCIA

En Cancún, Quintana Roo, el presidente López Obrador condenó la guerra sucia de los aspiran a ser candidatos. “No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público. Además, la gente lo sabe, no hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio” concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement