Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

amlo_baiden
amlo_baiden

México

AMLO y Joe Biden se reúnen en la Casa Blanca

Visitas

EUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este jueves 18 de noviembre con el presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, en la Casa Blanca, en Washington D.C.

La reunión, que ocurrió después de los encuentros bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, fue en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los temas sobre los que trataría esta junta entre los mandatarios serían los avances en el Diálogo Económico de Alto Nivel y en el Entendimiento Bicentenario suscrito entre México y Estados Unidos, centrado en la seguridad.

López Obrador llegó a la Casa Blanca junto a su comitiva, integrada por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.

 

Luego de finalizar las reuniones bilaterales, continuará la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán los dirigentes de México, EUA y Canadá.

Te puede interesar

Advertisement