Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Xochimilco venderá a alcaldías de Morena más de 42 mil Nochebuenas

Visitas

La venta de flores típicas de la época navideña, son clave en reactivación económica de CDMX

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Desde el mercado de Madre Selva en Xochimilco, los seis alcaldes de Morena en la capital, se comprometieron con su homónimo José Carlos Acosta, de comprar directamente con los productores chinamperos hasta 42 mil flores de Nochebuena que serán distribuidas en los espacios públicos de cada demarcación, pues aseguraron que no hacen conferencias para discutir carencias, sino que implementan medidas para la reactivación económica.

En la iniciativa de Acosta, destacó a sus iguales morenistas que la temporada navideña es la segunda mejor del año pues dejará una derrama económica de hasta 500 millones de pesos buscando llegar a dicha cifra que será récord en la temporada. Por ello invitó a los alcaldes a comprar directamente con los productores locales, sin intermediarios, para seguir la línea de gobierno de Claudia Sheinbaum de reactivación económica local.

Lee también: Iztacalco y Xochimilco refuerzan amistad y economía con venta navideña

En específico, compraran los alcaldes Armando Quintero de Iztacalco hasta 7 mil flores de noche buena; Evelyn Parra de Venustiano Carranza 10 mil; Clara Brugada de Iztapalapa más de 15 mil, al igual que Francisco Chíguil de la Gustavo A. Madero; Judith Vanegas de Milpa Alta comprará 10 mil, quién precisó que muchas se regalaran a sus gobernados; mientras que Berenice Hernández de Tláhuac no precisó un número aproximado, pues aún está gestionando su distribución. Sin embargo el número aumentará con la feria navideña de cada demarcación donde se ofertarán otros productos de Xochimilco.

Como un acto conmemorativo que sella el acuerdo, los siete alcaldes inauguraron la venta de nochebuena en el Mercado Madre Selva y sembraron varios ejemplares de la flor navideña en el jardín Xaltocan.

Lee también: Impondrán orden en el comercio informal de la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement