Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

El negocio redondo de los baños públicos con la Miguel Hidalgo

Visitas

Funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, que gobierna Mauricio Tabe, se embolsan 40 mdp al año sólo por este rubro

 

José Víctor Rodríguez

Ciudad de México.– El servicio de sanitarios públicos de los 18 mercados públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, que gobierna Mauricio Tabe, generan una derrama económica superior a los 4 millones de pesos al año, sin embargo, la inmediatez de su uso provoca ganancias ilegales extra —a funcionarios corruptos— por más de 40 millones de pesos.

Datos oficiales obtenidos por Diario BASTA!, revelan que durante los últimos diez años, los mercados públicos de esta demarcación capitalina —que hace frontera con el municipio de Naucalpan, en el estado de México— obtuvieron, sólo por el baño público, una bolsa de 23 millones 459 mil 916 pesos.

Se trata de los mercados Anáhuac Zona, Anáhuac, Anexo, Tacubaya, Argentina, Escandón Plutarco Elías Calles, Granda, Montes Athos, 18 de Marzo, Lago
Garda, Zacatito, Peña Monterola, América, Lago Gascasónica, Prado Norte, San Isidro Anexo y San Isidro Zona.

Para la Confederación Nacional de Jóvenes y Profesionistas de México (Conapro) esta bolsa económica “es una muestra de hechos de corrupción que por años funcionarios públicos de las alcaldías hacen ante la necesidad los ciudadanos”.

Su presidente, Silvio Ocatavio García, consideró que sólo una de cada diez personas, recibe u obtiene el boleto por dicho servicio, “ahí está el negocio de
grupos de servidores públicos que, coludidos, hacen negocio a través de un servicio público”.

Te puede interesar

Advertisement