Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Pfizer permitirá la fabricación de su píldora antiviral como genérico

Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer dio a conocer que llegó a un acuerdo de patentes para expandir la producción de su píldora antiviral contra el Covid-19 a 95 países.

Con este convenio que se ha firmado entre Pfizer y una organización de gestión de patentes médicas respaldada por Naciones Unidas llamada Medicines Patent Pool (MPP), los fabricantes que adquieran la licencia para reproducir el fármaco lo podrán distribuir en versión genérica en los mercados emergentes.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre Pfizer anunció su píldora PAXLOVID, un tratamiento oral contra el Covid que promete reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta un 89%, pero que aún está pendiente de ser aprobado.

Según un comunicado oficial, el acuerdo permitirá reproducir esta fórmula de manera genérica, que consiste en una combinación del tratamiento antiviral PF-07321332 del laboratorio en combinación con una dosis baja de ritonavir, y distribuirla al 53% de la población mundial.

El acuerdo es “un importante paso para asegurar que las últimas herramientas en la lucha contra el COVID-19 están disponibles en países de ingresos medios y bajos al mismo tiempo que en las economías más desarrolladas”.

Te puede interesar

Advertisement