Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

CDMX

Llama Sheinbaum a alcaldes a no aislarse en temas de seguridad

Visitas

La seguridad de los capitalinos está en manos de un Mando Central, aseveró Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa 

Juan R. Hernández

Luego de que los alcaldes de Coyoacán y Álvaro Obregón realizarán la instalación de sus operativos para blindar las demarcaciones ante la inseguridad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la seguridad de los capitalinos está en manos de un mando central.

En conferencia de medios, la mandataria señaló que la seguridad tiene mando único en la ciudad, por lo que el trabajo de las alcaldías tiene que ver con la prevención y la coordinación que se establece con los gabinetes de seguridad.

Te puede interesar: Benito Juárez e Iztacalco, las alcaldías mejor evaluadas

“Vamos a ir a partir de la próxima semana a instalar los gabinetes de seguridad, obviamente, pues, depende de cada alcalde, alcaldesa, sí quieren participar en este proceso, pero lo hemos estado recomendando como algo importante”, dijo.

La Jefa Claudia llamó a las alcaldesas y alcaldes a no aislarse en el combate a la delincuencia, por lo que reiteró su llamado a sumar y “no aislarse de una estrategia sino sumar, entonces, por eso es muy importante los gabinetes de seguridad, es la mejor manera de atender a la ciudadanía”.

Te puede interesar: Continuará CDMX en semáforo verde; sumaría 6 semanas

Te puede interesar

Advertisement