Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

¿Santiago Nieto podría ser funcionario nuevamente? AMLO responde

Visitas

REDACCIÓN 

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que, después de que pase el tiempo, el ex titular de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, podría ocupar otro cargo público. 

“No descartamos esa posibilidad pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine”,  dijo.

“Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, de transformación del país”, explicó.

El mandatario dijo que Nieto Castillo “es un abogado profesional, recto”, al que le tienen mucho respeto.

Sin embargo, como hay opiniones encontradas en este caso, es importante el debate que se genera.

“Lo que sí nosotros no podemos tolerar, nada que afecte la transformación del país, la fórmula del gobierno que ha resultado exitosa, a pesar de los pesares, en circunstancias difíciles”, expresó.

López Obrador reiteró la idea de Benito Juárez, de que “el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

Cabe recordar que el pasado lunes, Santiago Nieto renunció a la titularidad de la UIF, que ocupaba desde diciembre de 2018, tras la polémica por su boda con la consejera del Instituto Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Te puede interesar

Advertisement