Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Ricardo Monreal pide comprensión para el INE para revocación de mandato

Visitas

GRUPO CANTÓN

REDACCIÓN

El senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) afirmó que, por el fin que se persigue con el ejercicio de revocación de mandato, “nada se pierde” si se modifican las fechas para que esta consulta inédita se pueda realizar el 10 de abril del próximo año, como lo propuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el senador dijo que, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que las firmas se pudieran recabar en papel, se dio la posibilidad para el cambio de fechas.

“Comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten”, no sólo para recabar las firmas que se requieren para solicitar el ejercicio, sino para que éste se pueda realizar el 10 de abril de 2022, en lugar del 27 de marzo.

Se trata de una fecha histórica, continuó el presidente de la Junta de Coordinación Política, que era lo que se pretendía cuando se propuso el 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, para realizar la consulta.

Cabe recordar que el INE modificó las fechas de la revocación de mandato del Presidente de la República, la cual se realizará el 10 de abril de 2022, y no el 27 de marzo, como establece la Constitución. Además, la fecha límite de la recolección de firmas pasó del 15 al 25 de diciembre.

Te puede interesar

Advertisement