Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Preside Sheinbaum aniversario luctuoso de Francisco Xavier Mina

Visitas

Se rinde homenaje al héroe que  siempre creyó en la soberanía de los pueblos de América

Juan R Hernández 

Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la Ceremonia del 204 Aniversario Luctuoso de Francisco Xavier Mina, que se realizó en el Ángel de la Independencia.

En su intervención, la mandataria resaltó que rendirle homenaje es un reconocimiento a su figura de héroe de la Independencia de México, y quien siempre creyó en la soberanía de los pueblos de América.

“Francisco Xavier Mina, liberal, creyente de la Independencia y la Soberanía de los pueblos. Desde México, como héroe nacional, presente en este magno Monumento de la Independencia; aun nacido en otras tierras, por creer en la Independencia, las libertades, te rendimos homenaje. Cuánto que aprender aún de Francisco Xavier Mina, libertario internacionalista”, agregó.

Recordó que Francisco Xavier Mina nació el 1 de julio de 1789 en España y murió el 11 de noviembre de 1817 al ser fusilado en el Cerro del Borrego, frente al Fuerte de los Remedios, por unirse a la causa independentista.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo participó en la ceremonia de Guardia de Honor y depósito de Ofrenda Floral, así como en la develación de una placa con motivo del Aniversario Luctuoso del héroe de la Independencia de México.

Te puede interesar

Advertisement