Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Pablo Gómez, titular de la UIF, ha resistido todas las tentaciones: AMLO

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y dijo que siempre ha estado en la izquierda y que ha resistido las tentaciones.

“Siempre ha estado en la izquierda. Ha resistido todas las tentaciones porque también en la oposición un dirigente se puede corromper” expresó, durante su conferencia matutina.

El mandatario recordó que el funcionario fue líder del movimiento estudiantil de 1968 y que incluso estuvo en la cárcel por ello, por lo que ha resistido desde hace más de 50 años.

Destacó que como legislador creó la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República. También mencionó que promovió la reforma 127 de la Constitución Política para que ningún funcionario gane más que el Jefe del Ejecutivo.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, porque cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

López Obrador afirmó que no se tolerará la corrupción ni la impunidad, y que, además, es muy importante la autoridad moral, pues “no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”.

Te puede interesar

Advertisement