Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Los locatarios de Mixcalco siguen pie de lucha por recobrar un predio

Visitas

Se reúnen en la tarde con Martí Batres para que se les regrese un predio que fue expropiado, de lo contrario, cerrarán calles.

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

Locatarios del mercado Merced-Mixcalco denunciaron que detrás de la expropiación de un predio que pertenece a ese centro de distribución y venta de ropa, están importantes empresarios chinos, que ya habrían comprado dicha propiedad en 16 millones de pesos.
Francisco Javier Torres, vocero de los 921 locatarios afectado por el decreto, dio a conocer que se reunirá en la oficina del secretario de Gobierno de esta ciudad, Martí Batres, para avanzar en la desincorporación del decreto que los afecta en su patrimonio.
“Nosotros vamos con la intención de destrabar este problema y nuestro único punto en la mesa de negociación con Martí Batres, es que desincorporen el decreto, de lo contrario vamos a movilizar a la gente de los más de 300 mercados de la capital”, advirtió.
Lamentó que el gobierno de la ciudad se preste a este tipo de negociaciones con empresarios chinos, que lo único que quieren es vender sus baratijas “made in China”, cuya calidad está en entredicho y que de ninguna manera puede competir con la ropa nacional.
Indicó que el empresario José Ángel Toledo Mussi está detrás de la desincorporación del espacio, que sirve de área de carga y descarga para el Mercado de Mixcalco “Ese señor renta sus centros comerciales en 50 millones de pesos, de ahí el negociazo”.

Te puede interesar

Advertisement