Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño

Visitas

MÉXICO.- El exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina ya es buscado en más de 190 países, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República.

Treviño Medina está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa al recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento del contrato de esa empresa brasileña para la operación de la Planta de Etileno XXI.

De acuerdo con la indagatoria, la FGR sustentó las acusaciones contra Treviño Medina, en la denuncia que interpuso en su contra el también director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Lozoya Austin imputó a su sucesor en la dirección de Pemex de haber recibido cuatro millones de pesos para que se aprobara un contrato multianual con la empresa Braskem, una filial de Odebrecht, y con ello se transformaría etanol en productos de polietileno.

Con ese contrato, la compañía brasileña obtendría un precio menor al 25 por ciento del precio del mercado internacional, en el insumo principal para la operación de la planta que se localiza en Nanchital, Veracruz.

 

Te puede interesar

Advertisement