Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El lavadero de Doña Chabe
El lavadero de Doña Chabe

Voces

El lavadero de doña Chabe │ Por las nubes

2 lecturas

Rodolfo Mondragón

-¿Qué pasó Chabelita, que ayer usted y mi ahijada Karen bajaron de una patrulla en su casa, pues que hicieron?

-Jajajaja, le encanta el chisme comadrita, ya le voy a platicar.

-¡Ay Chabelita!, ni se haga de la boca chiquita, que usted no canta mal las rancheras.

-Está bien Lupita, para su tranquilidad no hicimos nada malo, nosotras pedimos que nos acompañaran los guardianes del orden porque veníamos del tianguis.

-¿De cuándo acá pide que los polis la traigan del tianguis a su casa, Chabelita?

-Desde que el kilo de chiles cuesta 60 pesos, el de las cebollas 25, los tomates verdes 35, los chícharos 45, los nopalitos 30, los aguacates 80, los limones 25, tortillas 20, frijolitos negros 45 y el aceite es un artículo de lujo cuesta 60, eso solo por ponerle un ejemplo Lupita, todo está más caro.

-¡Uy Chabelita!, entonces para ir al tianguis tenemos que llevar guardias de seguridad.

-Así es comadrita, por eso para evitar que nos robaran el mandado le pedimos a los muchachitos de Omar García Harfuch, que nos escoltaran hasta la puerta de la casa. -Y eso que fue al tianguis Chabelita, si hubiera ido al súper sale con las bolsas vacías.

-En el súper o en el tianguis es igual Lupita, los precios están por las nubes, cada vez se compra menos con el mismo dinero.

-Comadrita, las autoridades presumen que la inflación está controlada, que los precios de los productos de la canasta básica no suben.

-No les crea a los políticos Lupita, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que en octubre se registró la inflación más alta de los últimos 23 años, más del seis por ciento y nadie tiene el valor de reconocerlo.

Te puede interesar

Advertisement