Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO pide a Alcocer y Ferrer garantizar abasto de medicamentos

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este miércoles a los titulares de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Jorge Alcocer Varela y Juan Ferrer Aguilar, que se garantice el abasto de medicamentos. 

No quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, aseveró.

Esto, luego de que explicara que se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, por lo que repitió que “ya no hay excusa”.

El mandatario dijo que, además, “ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno”. Tampoco lo hacen ya laboratorios, ni empresas intermediarias, distribuidoras “vinculadas a políticos corruptos”.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos”, reiteró. 

López Obrador aseguró que no estarán tranquilos hasta que no haya abasto suficiente, así como atención médica y medicamentos gratuitos, incluso “los más difíciles de conseguir”.

Te puede interesar

Advertisement