Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Alfa González pedirá presupuesto para Tlalpan, tras paso de Aceves

Visitas

El abandono de la administración anterior en la obra pública es crítico en la demarcación, aseguró la alcaldesa de Tlalpan

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, señaló que debido al abandono en que dejó la administración de Patricia Aceves en cuanto a obra pública, es necesario un aumento presupuestal para el rubro de infraestructura del drenaje y la red hidráulica, en su participación durante el Foro de Legisladoras, Legisladores, Alcaldesas y Alcaldes para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en la Cámara de Diputados.

Esta solicitud la adelantó la alcaldesa tras escuchar las quejas de los ciudadanos en las audiencias públicas, las solicitudes más comunes por parte de los habitantes de la demarcación son los referentes al mantenimiento de las calles, la atención a baches, luminarias y fugas de agua que de agravarse pueden causar socavones.

Te puede interesar: Destaca la Jefa Claudia avances de la CDMX durante la pandemia

Alfa puntualizó que las alcaldías y municipios son la primera línea de gobierno para afrontar las problemáticas y crisis como la sanitaria y económica derivadas de la pandemia. Como otra problemática prioritaria en Tlalpan es el desabasto de agua, la alcaldesa también insistirá con los diputados en un aumento presupuestal para garantizar la distribución por pipas en la demarcación.

En este contexto, las peticiones de los tlalpenses no cesan en cuanto a la atención de fugas pues una de las más grandes se presentó desde Patio Tlalpan hasta Fuentes Brotantes por Insurgentes Sur. De acuerdo a uno de los vecinos “en la colonia ya son 180 rupturas en 3 años, tanto en la red vieja como nueva, es un desperdicio continuo de agua potable cuando hay colonias sin alguna gota desde hace semanas”.

Te puede interesar: Sin servicios de salud 300 mil personas en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement