Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Reconoce Ernestina Godoy deuda de Justicia con la gente de Iztapalapa

Visitas

Ya se trabaja en la mejora de los servicios y las instalaciones de la Fiscalía para brindar atención mejor e inmediata, asegura la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

 

Redacción Grupo Cantón

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reconoció que existe una deuda institucional con la población de Iztapalapa en materia de justicia, pero “ya trabajamos aumentar nuestras capacidades para escuchar a quienes llegan a pedir los servicios de la Fiscalía”.

Al participar en la inauguración del Camino de Mujeres Libres y Seguras “Comonfort”, en el Barrio de Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, la abogada de la ciudad señaló que la población tiene que ser bien atendida “y si no lo hacen los servidores públicos, ahí tenemos los teléfonos para recibir las quejas. Nosotros estamos directamente atentos”.

Ante pobladores de ese barrio, en su mayoría mujeres y la alcaldesa Clara Brugada, informó que se ha logrado reducir el índice criminal en la demarcación y que eso es reflejo del trabajo diario y sostenido de todas las instituciones, pero también de los ciudadanos, que denuncian, que permiten conocer la información y con la confianza para proporcionar datos, lo que da como resultado empezar a combatir el delito.

Agregó que “queremos promover la cultura de la denuncia, porque si reducimos la brecha que existen entre las personas que denuncian y aquellos que no lo hacen vamos a reducir la impunidad”, señaló la Fiscal General ante los vecinos de la demarcación.

“En este año hemos invertido en la mejora de nuestras instalaciones para poder prestar mejor el servicio a los ciudadanos en plantar ese nuevo modelo de atención para reducir los tiempos de atención y darles la prioridad a los delitos que generan daño a las personas, a la vida y al patrimonio, todo es importante, ningún delito es menor cuando se trata de algo que nos afecta como ciudadanos”, resaltó la titular de la FGJCDMX.

 

 

Godoy Ramos también reiteró que se ha ampliado el catálogo de denuncias en la plataforma digital y virtual de la FGJCDMX, para que las ciudadanas y ciudadanos puedan denunciar sin la necesidad de salir de casa.

Te puede interesar: No se retirará Programa “Ciudad al Aire Libre”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement