Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

En desacuerdo Sheinbaum por Controversia Constitucional del Edomex

Visitas

A la capital le corresponden de 1,500 a 2 mil millones de pesos adicionales en su presupuesto

Juan R. Hernández

Grupo Cantón 

Luego de que los alcaldes de la oposición dieran a conocer que este miércoles acudirán a la Cámara de Diputados para pedir más presupuesto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que está de acuerdo con el presupuesto otorgado a la Capital del país pero “no con la controversia que interpuso el gobierno del Estado de México”.
En conferencia de medios, la mandataria explicó que hay una fórmula para realizar la dispersión de recursos en los estados, en la que se contemple principalmente el número de habitantes en donde la CDMX tiene un incremento de población.
En la variable de la población, acotó la Jefa Claudia, el Edomex tiene una reducción y en consecuencia eso le afecta su presupuesto e interpone una controversia para que se le sigan dando los mismos recursos, lo que ya fue frenado por la Suprema Corte.
Destacó que durante muchos años, la CDMX estuvo castigada en su presupuesto por motivos políticos y ahora en la propuesta para el 2022, las entidades que son beneficiarias con mayores recursos son la Ciudad de México y Nuevo León.
Aseveró que desde el 2021, la CDMX debió de haber sido beneficiada con el incremento en su presupuesto, empero espera que en el 2022 se le dé a la capital del país entre 1500 a 2 mil millones de pesos adicionales que le corresponden, por lo que analizan las medidas que seguirán para defender éstos recursos adicionales.
“Estamos defendiendo a los habitantes de la Ciudad de México, y pedimos que se nos resarza los correspondiente porque esos recursos son en beneficio  para los habitantes de la capital”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement