Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Congreso de la Ciudad de México
Congreso de la Ciudad de México

CDMX

Define el Congreso comparecencias de la glosa del Tercer Informe de Gobierno

Visitas

Comparece el gabinete de Claudia Sheinbaum y se incluye al director de METRO.

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó las comparecencias vía remota y ante comisionesn de funcionarios del gobienro central, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno.
El acuerdo de los partidos políticos representados en el Congreso local, define que se presentarán ante esta soberanía las siguientes instancias del gobierno capitalino: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de la Contraloría General, Secretaría de Cultura y Secretaría de Desarrollo Económico.
Se continuará con las comparecencias con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Movilidad.
Finalmente, se presentarán ante el Congreso los responsables de la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaría de Turismo y Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Cabe destacar que el grupo parlamentario de MORENA envío un oficio por el cual solicitaron incluir en esta glosa la presencia del titular del Sistema de Transporte Colectivo METRO, para que comparezca ante la Comisión de Movilidad Sustentable.

Te puede interesar

Advertisement