Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Será Roberto Palazuelos el Schwarzenegger perredista de Q. Roo?

1 lecturas

Diego Cedillo

Para los gustosos de la historia seguro recodarán que una mañana cómo está, pero allá por el 1519, el militar español Hernán Cortés llegaba a la gran Tenochtitlán para ser recibido por el emperador Moctezuma, empezando así el choque entre dos mundos.

Choque parecido a los que se viven de forma cotidiana en la carretera de Puebla-México, ante los cuales ya salió el diputado Fernández Noroña a decir que legislará para prohibir los trailers de doble remolque.

Sin embargo, lo que verdaderamente se tendría que realizar es un cambio de posición a la caseta de cobro y ponerla en algún punto que no sea plena bajada, dicha iniciativa si generaría una externalidad positiva para todos.

A ver si a Miguelito Barbosa o al Gober Alfredito del Mazo se les ocurre proponerlo, o tendrán que esperar a que el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis tome cartas en el asunto.

Quien si tiene un as bajo la manga, como carta de salvación para su amarillo partido en peligro de extinción, es Jesús Zambrano, ante la noticia que están en pláticas con Roberto Palazuelos para postularlo a algún puesto de elección popular.

Tan necesitada estará la coalición “Va por México”, de obtener posiciones políticas para postular a Palazuelos Badeaux, como posible gobernador, haciendo una parodia región 4 de lo ocurrido en California en 2003, con Arnold Schwarzenegger. Luego por qué los critican que la ciudadanía les cierra las puertas de sus casas.

Y quienes han mantenido las puertas cerradas de varios pillos, ha sido el Poder Judicial al negarles varias veces la oportunidad de llevar su proceso en libertad, pues tanto Alejandro del Valle de Interjet, como el ex comisionado de la reconstrucción de Miguel Ángel Mancera, Edgar Tungüí, que seguirá en prisión.

Quien debería pasarles el contacto de su abogado a dichos personajes es Raymundo Collins, por aquello que a él, sí le concedieron el amparo para frenar su aprehensión.

POST-IT

¿Quién habrá escogido el macaroni de chilacayote como postre en su boda de este sábado, Santiago Nieto o Carla Humphrey? ¡Felicidades!

Te puede interesar

Advertisement