Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Like

¿Quién era Enrique Rocha, el “villano” de las telenovelas mexicanas?

Visitas

Este domingo se dio a conocer que el histrión falleció a los 81 años; conoce aquí la carrera del primer actor Enrique Rocha 

Redacción Grupo Cantón

El mítico actor Enrique Rocha falleció la tarde de este domingo a la edad de 81 años.

Nacido en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940, Enrique Miguel Rocha Ruiz fue sumamente conocido por sus papales como villano a lo largo de toda su carrera, generalmente dirigida a las telenovelas.

La carrera del actor se consolido gracias a legendarias producciones para la televisión; algunas de ellas fueron: ‘Yo compro esa mujer’, ‘Dos mujeres, un camino’, ‘Las vías del amor’, ‘Una familia con suerte’, ‘Amores verdaderos’ y ‘Me declaro culpable’.

Te puede interesar: Filtran presuntos mensajes del interior de la camioneta de Octavio Ocaña

Asimismo, además de estas recordadas obras, entre sus máximos éxitos de crítica y audiencia, con los que se afianzó con el papel de “villano de la telenovela”, fueron: Muchacha italiana viene a casarse, Corazón salvaje y El privilegio de amar y Rebelde, producciones de Televisa, la cual fue su casa profesional por prácticamente toda su carrera.

Reconocido también por su peculiar voz, Enrique Rocha, ” Rochón”, como también era conocido en el gremio, prestó su voz recientemente al personaje de la pantera Bagheera en la versión live action de “El Libro de la Selva”, producción de Walt Disney.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement