Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Águilas y Rayados empatan en el Azteca

Visitas

El cuadro de Coapa termina invicto el torneo en casa y el Monterrey se mete de panzazo al Repechaje

Rodrigo Mojica

Ciudad de México.- Estas Águilas son un cuadro combativo, solidario, echado para adelante, enjundioso, y está claro, ya da señales de vida. Con eso peleará en la Liguilla, no le pidan que sea espectacular.

América 0-0 Monterrey. Una pifia de Roger Martínez desde los 11 pasos no le permitió al superlíder sumar tres más en casa.

Pero esta vez, Santiago Solari resolvió y maniató el plan de Javier Aguirre.

Después de dos derrotas, la Final de Concacaf y otra ante Cruz Azul, el milloneta recuperó el aliento y la marca del timonel crema como local es de 18 juegos invicto, en dos certámenes.

Y en Coapa ya no todo son malas noticias, pues además el profe encontró en Jordan Silva a un defensor seguro, sobrio, muy técnico.

MEJOR EL LOCAL

El Indiecito, obligado por las lesiones y expulsiones, tuvo que echar mano del juvenil Emilio Lara en la central, pero, además, repitió a elementos que no son de los habituales, como Fernando Madrigal.

Mientras, El Vasco, con esa necesidad de amarrar el Repechaje, mandó a su cuadro de lujo, con las incursiones de Erick Aguirre y Duván Vergara.

Y, para abrir boca, en una jugada en donde se le fue la pierna de más, César Montes tuvo que salir del terreno por la visita, y en su sitio ingresó su hermano menor, Alan, quien igual es defensa central.

La Pandilla, aún con la modificación, se hizo de la bola en los minutos de abrir boca, de las acciones, aunque la primera clara fue del crema, con Federico Viñas, quien no pudo acomodarse para rematar, y el dominio cambió de dueño.

Te puede interesar: FMF castiga a Cruz Azul por grito homofóbico

El de casa, con muchas ganas, armó otras dos buenas en ataque, pero con desenlace errático.

Las Águilas, atrincheradas, les cortaban los circuitos a los ofensivos del regio, y en otra más o menos peligrosa, Viñas se encontró con la barrida del zaguero, luego de su remate.

Y el primer disparo peligroso de La Pandilla fue con Jesús Gallardo, abierto del marco de Ochoa.

La parte inicial fue para el anfitrión, en tenencia, y algunas llegadas en ataque.

RESBALÓN

Maraviñas le pegó de lejos para arrancar el complemento, pero Esteban Andrada se quedó con la de gajos sin mayores problemas.

La respuesta del intruso fue con una raya quemante, a la que Rogelio Funes Mori llegó tarde.

Los norteños, necesitados de los puntos para amarrar boleto, se fueron al frente, usando como vía las bandas, aunque la defensa local se comportaba a la altura.

Y Solari, desde su banquillo, mandó a Martínez y Henry Martín, por Sebastián Córdova y Viñas.

Salvador Reyes se aventó un pique de velocista y centró como iba, el cabezazo de Henry se fue apenas por arriba.

Pase largo al mismo Chava, se llevó por carrera a Montes, y éste lo derribó dentro del área; penalti y roja para el zaguero de Rayados. Roger se resbaló y, aunque anotó, el árbitro revisó el VAR y anuló el tanto, por doble toque al esférico.

Todavía Henry se quedó a nada del primero, aunque Andrada resolvió con un manotazo. El partido  terminó 0-0, pero el América da señales de vida.

Te puede interesar

Advertisement