Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

Mundo

EEUU ofrece 5 mdd por el hermano de “El Chapo” Guzmán

Visitas

El Departamento de Estado de EEUU, ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a la detención de Aureliano, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán 

Redacción Grupo Cantón 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este viernes una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información que permita la detención de cuatro narcotraficantes mexicanos, entre ellos, Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

En la lista también se incluyen a presuntos operadores del Cártel de Sinaloa, los hermanosRuperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez.

Te puede interesar: Realizan amenazas de bomba en la Universidad de Yale, en EEUU

Los cuatro capos enfrentan acusaciones de violación de las leyes de drogas en el territorio estadounidense, por incluir conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado es quien realizó la oferta de los 5 millones de dólares, equivalentes a cien millones de pesos mexicanos.

Cabe mencionar que otros integrantes de la familia Salgueiro Nevárez también han sido capturados o perseguidos por las autoridades mexicanas y extranjeras.

Te puede interesar: EEUU da a conocer su primer pasaporte no binario

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement