Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Rehabilitación de camellón en Tláhuac, fuera de la norma

Visitas

CNDH formuló una denuncia por la probable responsabilidad de funcionarios públicos de la pasada administración en la alcaldía Tláhuac

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Las obras de rehabilitación del camellón ubicado en Monte de las Cordilleras, entre Mar de las Lluvias y Antonio Béjar, en la alcaldía Tláhuac, podría ser demolida ya que funcionarios de la administración del exalcalde Raymundo Martínez Vite, evitaron la autorización de impacto ambiental y de daño ambiental con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

Esto es conocido debido a que vecinos de la colonia Ojo de agua, Tláhuac, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) con la cuál averiguaron las irregularidades de las obras, y desde el mismo órgano se formuló una denuncia ante la Contraloría de la Alcaldía Tláhuac, para que se investigue y determinen las responsabilidades administrativas, al menos de los servidores públicos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Te puede interesar: Paz, una de las grandes aportaciones de México al mundo: Sheinbaum

De acuerdo con una última respuesta de quiénes estaban en sus últimos días como funcionarios, Erika Leyte Ruvalcaba, directora Asuntos Jurídicos de Tláhuac, y Raymundo Chávez Padilla, director de Desarrollo Urbano, en agosto designaron el trámite sobre daño ambiental a la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura, S. A. de C. V., que no los realizó por la “problemática de para realizar los trámites con la SEDEMA debido a falta de trámites presenciales por causa de la pandemia, lo cual retrasó considerablemente la culminación de los trámites”, se lee en el documento de la CDHCM.

Aunque esta excusa es poco fundamentada para los vecinos de Ojo de Agua, pues dicha constructora ya es conocida por los habitantes de Tláhuac, ya que es la misma que se ha denunciado públicamente por colaborar con el exalcalde Martínez Vite con obras fantasmas, pues se pagan millones de pesos, pero no se realizan.

Te puede interesar: Proponen diputados poner fin a la sustracción de hijos por pelas entre padres

Te puede interesar

Advertisement