Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Mercaditas

1 lecturas

Juan R. Hernández 

Les llegó el momento a las “feministas ambulantes”. Lamentablemente hubo organizaciones de ambulantes que vieron la oportunidad para sacar provecho e invadir nuevamente las instalaciones del Metro para ofrecer mercancía china, ropa, accesorios para celular y comida.

Y digo lamentable, porque las mujeres que iniciaron este movimiento, sí eran madres de familia y jóvenes que por la pandemia no tenían empleo y se aventuraron a los pasillos del Metro para vender cubrebocas caseros, libros, artesanías y hasta hacían trueque de ropa por alimentos.

Después de 4 meses y muchos pasillos saturados, fue precisamente el Director del STC-Metro, Guillermo Calderón, quien anunció el retiro total de los colectivos feministas en las primeras 30 estaciones.

Ayer, la Jefa Claudia respaldó estas acciones al señalar que la Secretaría de Gobierno estaba en diálogo con las “Mercaditas” por Derecho a las Mujeres, a las que se les dijo que por un principio de Protección Civil, ya no podían estar en los pasillos porque “ya habían llegado, a los andenes para vender (…) Se está privilegiando el diálogo y se les ofrecen otras opciones afuera del Metro”.

Te puede interesar

Advertisement