Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | Violencia

1 lecturas

Juan R. Hernández

Ya estamos en la antesala del fin del 2021 y en la antesala de la discusión del Presupuesto del 2022, todos los grupos políticos buscan sacar la mejor tajada para sus demarcaciones.

Y mientras algunos alcaldes de la endeble (por aquello que el PRI ya se quiere desmarcar de ellos) Coalición Va por México, están augurando recortes de hasta el 20% en sus presupuestos.

Y mientras se desgarran las vestiduras en el Congreso CDMX, hablando de medallas, el que se llevaría la de oro, pero por su pésima actuación para atender la violencia contra la mujer, es el morenista Francisco Chíguil, de la GAM, quien según el diputado Diego Garrido, ha colocado a la demarcación en el puesto 23 de entre los 100 municipios más peligrosos de México.

Ante la ineficacia y cerrazón del alcalde, el panista hizo un llamado a la Jefa Claudia para declarar Alerta por Violencia contra las Mujeres Según el panista, la GAM se ha mantenido entre las primeras demarcaciones en donde es peligroso ser mujer, superando a lugares como Tijuana, Baja California, Iztapalapa o incluso el municipio de Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement