Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Esto es una venganza”, reitera Rosario Robles desde la cárcel

Visitas

MÉXICO.- La ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, acusó que es una “venganza” que la mantengan en prisión preventiva por “alto riesgo de fuga”.

Desde el penal de Santa Marta Acatitla, confesó que pensó que saldría de la cárcel la semana pasada pero las autoridades determinaron mantenerla allí.

“El presidente dice, y le tomo la palabra, que de su parte no es. Entonces, ¿de parte de quién es? Yo tengo el derecho de estar en libertad”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. “Esto es una venganza, porque aquí no hay aplicación de la ley”, aseveró

La ex funcionaria insistió en que ella no ha cometido ningún delito y que, hasta el momento, es inocente. “Nada me acusa y nadie me ha acusado, no tengo ninguna sentencia”, expresó.

Además, acusó que buscan verla “derrotada, vencida, hincada” y quisieran que firmara “cualquier cosa para involucrar a otros” pero no lo hará.

Por ello, dijo que ya “es tiempo” de que ella hable y se defienda, aunque durante estos años lo han hecho por ella sus familiares y abogados.

Cabe recordar que Robles Berlanga  es acusada de uso indebido del servicio público, por, presuntamente emplear universidades públicas para subcontratar servicios y desviar recursos.

Por este delito se encuentra recluida desde hace ya dos años y aunque hace unos días pretendía obtener su libertad, el Ministerio Público presentó nuevos alegatos para evitar su salida, los cuales fueron admitidos por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

Te puede interesar

Advertisement