Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alcalde de Iztacalco recuperará espacios para jóvenes

Visitas

Con el programa “Héroes y heroínas de mi barrio”, el gobierno del alcalde Armando Quintero en Iztacalco, apuesta por un corredor cultural y deportivo en Río Churubusco

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Entre rampas de concreto, vecinos y jóvenes en patinetas, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, anunció que está semana iniciarán las obras de remodelación del skatepark Pantitlán “La Piedrita” el cuál será el primero de varios sobre el corredor contiguo a Río Churubusco.

“Hemos estado trabajando para recuperar espacios, que sean un área de reunión, de recreación, de deporte, y de esta zona nos falta el área deportiva, el parque que está a mis espaldas que también será recuperado para que sea digno de los vecinos y vecinas de Iztacalco“, declaró el reelecto Quintero al recordar que hace tres años el corredor era ocupado como tiradero de basura.

Te puede interesar: Uso político del agua deja en sed a millones

Los trabajos en “La Piedrita” forman parte del programa de la alcaldía “Héroes y heroínas de mi barrio” a través de la Dirección de Participación Ciudadana de Iztacalco en colaboración con el Colectivo Tomate y las empresas Comex y Vans, impulsarán a la comunidad skate de Iztacalco con talleres y futuras competencias que estimulen a los jóvenes ahora que el skateboard es un deporte olímpico.

De acuerdo con el alcalde las obras de recuperación del skatepark concluirán en junio del 2022, mientras que el próximo diciembre iniciarán los trabajos para el parque Perritos 2000 destinado principalmente para los animales de compañía.

La atención de luminarias para la seguridad y acciones contra el acoso también fueron contempladas, pues el alcalde le recordó a las asistentes que ante cualquier situación en que se sientan violentadas pueden acudir a los números de la alcaldía para que las afectadas sean atendidas al momento en que lo requieran.

Dato: Con Colectivo Tomate en Iztacalco atendieron camellón Juan Álvarez en Campamento 2 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement