Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

América amarra liderato y liguilla frente a “El Piojo”

Visitas

Las Águilas, con un gol de Henry Martín, se imponen en el Estadio Azteca a los Tigres de Miguel Herrera

 

Rodrigo Mojica 

El primer objetivo de Santiago Solari está saldado, pues pase lo que pase, las Águilas terminarán el torneo como líderes indiscutidas.

América 1-0 Tigres. El cuadro de Coapa se declara listo para la Final de la Liga de Campeones de Concacaf que disputará el próximo jueves ante el Monterrey.

Esta vez, quizás sufriendo un poco, pues para el complemento se vinieron los que bien podrían apuntar como los suplentes, el milloneta volvió a dar visos de que sabe ganar y más en casa.

Son 17 partidos sin derrota en el Estadio Azteca desde que El Indiecito se hizo cargo del equipo, y contando.

Y para este certamen, 34 puntos, que ningún otro equipo podrá alcanzar, pero además demostrando en el rectángulo verde, que, quien entra, está listo para sumar y para nada desentonar.

ALGUNOS CAMBIOS

El Indiecito, atendiendo a lo apretado del calendario, pues cumplía su tercer partido en apenas ocho días, movió sus piezas, pero manteniendo la estructura.

Y entre las novedades estuvieron Jordan Silva, de gran actuación, para darle reposo a Bruno Valdez, además de la incursión de Jesús López en el mediocampo, y el regreso de Henry Martín  como eje de ataque.

Miguel Herrera, que apenas y fue abucheado por la afición americanista, por su parte, con esa necesidad de puntos, mandó a su mejor cuadro, o al menos el que

mejor le funcionó en los partidos recientes.

Y en esa ruleta de los minutos de arranque, de conocimiento, el duelo se centró en la cintura, sin desbocarse ninguno en demasía.

Y fue el de casa el primero que probó a puerta, aunque el cabezazo de Sebastián Córdova, tras un gran centro de Salvador Reyes, salió desviado.

Luego, en otra buena combinación, Miguel Layún recibió al espacio, pero mandó bastante pasado.

Enseguida, en un buen centro al área, faltó la pierna crema que impactara al fondo; y la respuesta fue con André-Pierre Gignac, quien quiso sorprender a Memo, pero éste controló sin problemas.

Otra vez el francés lo intentó, ahora de palomita, pero ésta se fue desviada.

Y Ochoa, con un atajadón, evitó el tanto de Javier Aquino, pues le sacó su disparo del ángulo; para ese momento, el felino parecía nivelar, tras el dominio local.

Gignac cacheteó como venía, en complicidad con el zaguero, y otra vez el guardián aguilucho se mandó una de héroe.

Antes del descanso, Layún sacó un tiro que pasó cerca.

GOL Y A DORMIR…

Reyes, para abrir el complemento, lanzó al área luego del pase al espacio de Álvaro Fidalgo, pero Nahuel Guzmán anticipó.

Y ahora fue Nicolás López quien probó desde un costado, y el ‘13’ volvió a resolver.

Fórmula conocida, al 53’, la culpa fue de Layún, dardo envenenado que Martín anidó como venía, a pesar del manotazo de Nahuel, para el 1-0.

Mientras, Luis Quiñones voló su opción, solo y de frente al marco, y todavía Federico Viñas se quedó a centímetros de marcar con la cabeza el segundo.

Y es que aun cuando los de la UANL se fueron con todo al frente, las Águilas ‘B’ soportaron el vendaval y sacaron el liderato a flote.

Te puede interesar

Advertisement