Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Tanques de gas, bombas en hogares capitalinos

Visitas

SANTIAGO JIMÉNEZ CARDONA

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de las colonias Del Valle, Lomas de Padierna, Argentina, Miguel Hidalgo y Agrícola Oriental, entre muchas otras, denunciaron que los únicos responsables por las recientes explosiones de tanques de gas que ha habido, son las empresas distribuidoras de gas, al descuidar las medidas de seguridad en la entrega residencial de los cilindros.

Amas de casa de esas colonias, mencionaron a empresas como Nieto, Flamazul, Metropolitano, Uribe, Gas Cero y Flamagas, con las que se abastecen del hidrocarburo, y que no dan el adecuado mantenimiento a cilindros, muchos de los cuales los entregan con fugas, oxidados y deficientes en el collarín en la válvula, y base, sin que haya forma de quejarse, porque “si uno les dice que huele a gas dicen que es normal”.

Relatan su experiencia: “en una ocasión compré un cilindro de gas nuevo, de 20 kilogramos, el cual me salió en la friolera de 2 mil 500 pesos y cuando lo quise cambiar en el camión del gas, me trajeron una porquería a la cual se le estaba cayendo la base, prácticamente me robaron mi tanque nuevo”, señaló la señora María del Pilar Hernández, de la colonia Agrícola Oriental. Aunado a ello, los distribuidores ofrecen el precio del tanque de 20 kilogramos “como se deja el cliente”.

Los precios van de los 450 a los 550 pesos, dependiendo si el camión “deja de pasar para crear la necesidad del gas y así, cuando llega le suben el precio y a fuerzas hay que comprarlo”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement