Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

CDMX, el lugar ideal para vivir

Visitas

La capital nunca estuvo cerrada por la pandemia

JUAN R. HERNÁNDEZ 

GRUPO CANTÓN 

“La Ciudad de México es el lugar ideal, ya, para vivir”, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo quien aseguró que además de ser la ciudad más hermosa del mundo, ya se han recuperado los niveles de seguridad, empleos, servicios, oportunidades de negocios, riqueza cultural y gastronómica.
En conferencia de medios, la mandataria destacó que “no hay ningún otro lugar en el mundo que tenga la diversidad que tiene la ciudad, que tenga las actividades culturales que tiene la Ciudad de México, que tenga la gastronomía que tiene la Ciudad de México; y, ahora que estamos recuperando los niveles de seguridad, pues también es muy importante”.
“Recuerden que la ciudad nunca estuvo cerrada en la pandemia, los aeropuertos siempre estuvieron abiertos; y, hoy, pues hay una confianza mayor en la Ciudad de México para poder visitarla. Entonces, como decimos, es: “la Ciudad que lo tiene Todo”, aseguró.
A pregunta de Diario Basta, la Jefa Claudia reconoció que “aún hace falta mucho para alcanzar los niveles de seguridad que requiere en las alcaldías, por lo que se ha hecho un trabajo intensivo para garantizarla, lo que ha permitido disminuir los índices de violencia”.
Referente al reconocimiento que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad en la CDMX, la Jefa Claudia resaltó que “aún no se puede hablar de la consumación de la Cuarta Transformación, sin embargo, dijo sentirse orgullosa del trabajo que se ha venido haciendo para garantizar la justicia social”.
“Falta mucho todavía o digamos, que falta todavía para alcanzar los niveles de seguridad que requieren las 16 alcaldías de la Ciudad de México, pero hemos hecho un trabajo muy intensivo que consiste, como siempre lo hemos dicho, de cuatro ejes”, resaltó.
Sheinbaum Pardo resaltó los ejes que ha seguido su administración en materia de seguridad: en primer término programas de prevención delito como Pilares o Barrio Adentro; en segundo lugar, destacó las mejoras a la policía.
Finalmente, la Jefa Claudia destacó la labor de inteligencia y de coordinación que se han realizado para reducir la incidencia delictiva en poco más del 45 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement