Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Asaltan cerca del Búnker de Tlatelolco

Visitas

Piden que Sandra Cuevas atienda el inmueble y dote de seguridad las zonas aledañas

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – A casi una semana de que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, inaugurara el primer Búnker de Seguridad Ciudadana en la demarcación, para las secciones 1, 2, 3 y 4 de la Unidad Habitacional Tlatelolco, los vecinos de la zona denunciaron que por la noche asaltaron con violencia a un joven, justo a las espaldas de dicho Búnker.

De acuerdo con Cuevas el inmueble fue habilitado para atender los altos índices delictivos, pero quiénes viven en la Unidad Habitacional señalan que las lámparas de los andadores contiguos se encuentran fundidas, lo que propició que el joven asaltado fuera apuñalado con un arma blanca.

Otros de los colonos señalan que dicho suceso también se debió a que en el Búnker de Seguridad solamente se encuentra un oficial que se desempeña como guardia de seguridad y no como Cuevas prometió en su inauguración el pasado 12 de octubre: “Este búnker no crean que va a estar nada más un policía, no; va a estar conformado por policías, por gente de Secretaría de Seguridad Ciudadana y, algo muy importante, va a estar conformado también por personal calificado de protección civil por cualquier emergencia, por cualquier urgencia saber cómo debemos de accionar”.

Con la evidente falta de personal en dicho Búnker, los vecinos de Cuauhtémoc han cuestionado a la alcaldesa sobre cuándo habrá más policías, pues la inseguridad es el problema de la demarcación, sin embargo Cuevas ha limitado a responderles “Cuándo haya presupuesto”.

La alcaldesa ha anunciado que replicará los búnkers como medida de seguridad en cada una de las 33 colonias de la demarcación.

Te puede interesar

Advertisement