Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Estará decepcionado Don José Murat Casa de su estirpe?

Diego Cedillo 

Curiosamente una tarde como esta de 1922, allá por el país en forma de bota, Italia, el rey Victor Manuel III, le pedía al dictador Benito Mussolini, formar un gabinete lo que dará origen a la dictadura fascista, algo parecido a lo creado por el expresidente Miguel Alemán Valdés, cuando creó el PRI en 1946.
A manera de consuelo uno de los últimos vestigios que queda de aquel partido, pronto llegará a su etapa final, pues todo parece indicar que en Oaxaca, el legado que mantiene Alejandro Murat terminará en el 22.
Lo curioso radica en quien lo sucederá, ya que esta claro que la élite priista no tiene un candidato “machuchon” para sucederlo, entonces, cuál será el morenista que ocupara la silla que alguna vez fue de Benito Juárez. Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que la terna es muy sencilla y se divide en Salomón Jara, Susana Harp y Raúl Bolaños; podrán los senadores ponerse de acuerdo en quien será el elegido o tendrán que decidir mediante tómbola.
¡Ah! y lo olvidaba no habrá de descartarse al economista del ITAM, Luis Antonio Ramírez Pineda, actual titular del ISSTE, quien sobre sus hombros carga el legado de su padre, Heladio Ramírez López, exgobernador oaxaqueño, él cual para llegar a presidir la Confederación Nacional Campesina, arribo sin un peso a la CDMX, con una maleta repleta de esperanzas, dispuesto a conquistar sus metas.
Algo parecido a lo ocurrido con el exgober jarocho Fidel Herrera, quien para realizar sus estudios de abogado en la UNAM, diario acudía al Palacio de Gobierno veracruzano, en búsqueda de una beca.
Como se sentirá su pupilo, el ignominioso Javier Duarte, al haber defraudado a su mentor e impulsor, siendo recordado como uno de los peores gobernadores que ha dado Veracruz.
Qué sentirá un padre, maestro o mentor cuando la astilla no se parece en nada al palo, se ha de sentir medio infausto, ¿o no estimado Don José Murat Casab?

POST-IT
Ante los comentarios de Jorge Gaviño acusando al Senador Mancera por lo ocurrido en la Línea 12 en el Metro, habrá empezado un “Juego del Calamar” para dicho tema.

Te puede interesar

Advertisement