Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Crece el EDOMEX, pero en pobreza

Visitas

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración de Alfredo del Mazo ha incumplido con la sociedad, “sólo crece en la pobreza, de manera anárquica y explosiva” así lo expresaron legisladores mexiquenses, por lo que reclaman respuestas a más de 17 millones de habitantes, sin sectarismos ni dispersión de esfuerzos.

La legisladora mexiquense Luz María Hernández Bermúdez (Morena) afirmó que la administración del PRI en la entidad debe obligar a implementar, también, políticas con perspectiva de género. La mayor población se concentra en Nezahualcóyotl y Naucalpan de estos 17 millones de ciudadanos.

“Evidentemente las grandes metrópolis en toda la República Mexicana, y particularmente en el Edomex, han crecido en forma desordenada y explosiva, y en muchos casos las separan de la ciudad de México solamente una calle o avenida”, dijo.

Aunado a esto, la legisladora refirió que, debido a la pandemia por Covid-19 impactó de igual forma a la población, con el registro de, al menos, 176 mil casos y más de 23 mil defunciones, principalmente en los municipios de, Toluca, Chalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan.

Enfatizó que diversos factores han influido en los cambios demográficos en la entidad como la población que proviene regularmente de otros estados y decide asentarse en esta entidad, pero hoy el gran factor de cambio socio-demográfico es la pandemia global y sus afectaciones nacionales y estatales.

Te puede interesar

Advertisement