Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

En el olvido hospital que serviría para tratar cáncer

Visitas

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron al gobierno de Alfredo del Mazo a garantizar la conclusión de la construcción del Hospital Oncológico ubicado en el Estado de México, en el que ya gastaron más de 400 millones de pesos, que hoy sigue en obra negra y deja sin servicio a miles de personas que padecen cáncer.

En la víspera, vecinos de esta región de dicha entidad se manifestaron al exterior de esta construcción ubicada en la Vía José López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata para exigir al gobernador Del Mazo Maza apresurar la obra.

Mexiquenses explicaron que la fallida construcción se realiza desde hace nueve años, en los tiempos de la administración de Eruviel Ávila (hoy senador de la República por el PRI), “con impresionantes montos para construirla, pero que en los hechos no han pasado de la obra negra”.

“Mientras miles de personas padecen en busca de un hospital donde atender su padecimiento de cáncer, el gobierno estatal sigue administrando los más de 2 mil millones de pesos aprobados para hospitales y medra con las tragedias de la gente”, puntualizó el legislador Faustino de la Cruz (Morena).

En entrevista con Diario Basta! el legislador mexiquense exigió a la Secretaría de Salud a que realicen un ajuste presupuestal que permita ahorros para terminar este hospital Oncológico, pues en 2020, en el país fallecieron 97 mil personas por tumores malignos.

Te puede interesar

Advertisement