Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Alcanza la lana sin bolsear a la gente

Visitas

Paquete Económico y Miscelánea Fiscal 2022, son “lo que le conviene al país”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los tres años que lleva su administración, no han aumentado impuestos en términos reales ni tampoco han habido gasolinazos, por lo que aseguró que con su política de austeridad y anticorrupción el presupuesto alcanza para financiar los programas insignias de la 4T.

Al ser cuestionado sobre el Paquete Económico y la Miscelánea Fiscal 2022, el presidente López Obrador manifestó que espera que los legisladores aprueben tanto la Ley de Ingresos como el presupuesto al dejar en claro que las propuestas que envió la Secretaría de Hacienda son “lo que le conviene al país”.

“Presentamos la iniciativa y consideramos que es lo más conveniente lo que se está pro- poniendo, tanto Ley de Ingreso como el Presupuesto, es lo que consideramos que le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general”, expresó.

“¿Se acuerdan cómo era antes? Aumentaban el IVA, aumentaban el ISR, de que había que pagar por depósito. Estaban constantemente inventando cómo bolsear a la gente, cómo sacar más dinero de la gente, ahora no, ahora es distinto”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que no aumentan los impuestos en su gobierno porque le parecía una gran in- justicia que los gobiernos anteriores “permitieran la corrupción o que el gobierno se caracterizara por la corrupción, por el derroche, por los gastos superfluos, por las extravagancias, y se atrevieran a aumentar los impuestos”.

“Imagínense el esfuerzo que hacemos para que no aumente el precio de los combustibles. Es muy sencillo: cuando entró el presidente Peña, el litro de gasolina costaba 10 pesos y cuando terminó lo dejó en 20 pesos. Nosotros lo agarramos en 20 y está en 20 en términos reales y ya llevamos tres años”, comparó.

“Tenemos que destinar un estímulo, y lo voy a decir aunque no le gusta a la tecnocracia porque les produce sarpullido la palabra, porque engañaron mucho con eso de que era muy malo el subsidio, ¡pues la pa- labra es subsidio! Se acuerdan cómo estigmatizaron al subsidio, quitaron todos los subsidios, se mantuvieron subsidios en los países del mundo y se quitaron en México, menos para los de arriba, nada más que a eso no le llaman subsidio, sino fomento o rescate”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement