Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Será expulsado el senador Osorio Chong del PRI?

2 lecturas

Diego Cedillo 

Allá por las tierras de Puebla, antes de la construcción de sus 365 iglesias, en 1519, un día como este Hernán Cortés, llevaba a cabo la Matanza de Cholula, asesinando a 5000 o 6000 cholultecas, en su camino por llegar a México Tenochtitlan.

Dicho actuar parece semejante al que mantiene Miguel Barbosa, en tal demarcación, pues las y los poblanos aseguran que es imposible acercarse al Gober y a su equipo de trabajo, ante la pedantería que mantiene.

El consuelo para los oriundos de la tierra del chile en Nogada es que cada vez falta menos para las elecciones, y aseguran el jinete que ya tiene lista su caballería es el Senador Alejandro Armenta, el cual busca despechar desde “Casa Aguayo” ante la anhelada salida de Abogadito Barbosa Huerta.

Aprovechando la remembranza sobre la Matanza de Cholula, valdría la pena destacar que esta no se hubiese podido llevar a cabo, sin el apoyo del Señorío de Tlaxcala, traición algo parecida a lo que parece que esta maquinando el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, ante su presencia en múltiples eventos panistas, los cuales no tienen nada que ver con la alianza “Va por México”.

O será acaso que su visita a la toma de protesta de Mauricio Kuri, solo fue por la cercanía que presenta dicho estado con sus terruños en Hidalgo. Es de entenderse por qué la lideresa priista Abigail Arredondo Ramos, ex-competidora de Kuri González, haya pedido la renuncia del partido del exsecretario de Gobernación de Peña Nieto. ¿La seguirá impulsando como dirigente priista en Querétaro?

Por su parte, quien carga asesinatos parecidos a los impulsados por los españoles, es el estrenado gober zacatecano David Monreal, al tener en su historial 220 homicidios, ¡en un mes!

Quizás debería pedirle consejos a su hermanito el senador Don Ricky Monreal, sobre como ocultar su incapacidad, con burbujas -mediáticas- de Champagne, las cuales son sumamente escandalosas, pero simplemente no marean.

POST-IT

¿Será que López-Doriga, Loret de Mola y Victor Trujillo “Brozo”, habrán leído el tweet del Papa Francisco, sobre no impulsar la desinformación?

Te puede interesar

Advertisement