Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Invierte CDMX 500 millones de pesos en apoyo a productores de Milpa Alta

Visitas

A la mitad del sexenio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se han duplicado apoyos al campo en CDMX

Juan R Hernández 

En tres años el gobierno de la Ciudad de México ha invertido poco más de 500 millones de pesos en apoyos al campo de Milpa Alta, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la Jornada de trabajo por la Alcaldía Milpa Alta, la Jefa Claudia visitó el Paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del cultivo de nopal-verdura en donde destacó que su administración ha duplicado los apoyos en territorio rural y forestal, de donde son parte los pueblos originarios.

“Hemos multiplicado los apoyos, pasamos de 480 a 2909 productores, de  580 brigadistas en los bosques a 840 con apoyos y 2,682 hectáreas de nopal”, dijo.

Agregó que el gobierno capitalino está impulsando la producción sustentable del nopal que elimina uso de sustancias químicas, pesticidas y se impulsan técnicas ecológicas.

Señaló que su gobierno atendió la demanda histórica del pueblo de Milpa Alta y del campo capitalino al apoyar a productores en la producción y Comercialización de el Nopal, que es símbolo de la gastronomía y cultura mexicana.

 

En la gira de trabajo la acompañó la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas Tapia y la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Columba López Gutiérrez.

Te puede interesar

Advertisement