Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Crean perro robot integrado con un rifle

Visitas

El nuevo mejor amigo del hombre, funcionará para poder vigilar o atacar a distancia sin poner en riesgo vidas humanas

Redacción Grupo Cantón

Las empresas Ghost Robotics y SWORD International, fabricaron un perro robot, con un arma letal en el lomo de 6.5 mm, llamado “rifle no tripulado de propósito especial” (SPUR, por sus siglas en inglés).

El SPUR, fue presentado durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos.

Su creación busca generar dispositivos no tripulados que puedan contraatacar posibles amenazas altamente potenciales.

El propósito es que el perro robot pueda ser manejado a distancia para operaciones militares de exploración y guerra urbana y sea de gran ayuda para los soldados.

“Estos perros serán un par de ojos y oídos adicionales mientras computan grandes cantidades de datos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall”, dijo Jordan Criss, mayor de la Fuerza Aérea jefe del 325 Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad.

El SPUR, tiene la capacidad de disparar a objetivos identificados con la cámara que tiene integrada y sensores que le permiten funcionar durante el día y la noche, sus disparos alcanzan una distancia de mil 200 metros.

“Con capacidades de seguridad, recámara, claro y disparo que permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia”, explica  Sword.

“El Sword Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora”, destaca el creador.

Con información de Quintana Roo Hoy.

Te puede interesar

Advertisement