Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Suma Cuevas dos denuncias, por maltrato animal

Visitas

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En la tarde del 14 de octubre, la animalista Leticia Varela, junto a varios representantes de la comunidad defensora de animales en la capital, presentaron una denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en esta ocasión por maltrato animal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La demanda contra Cuevas es porque en su toma de protesta como alcalde liberó mariposas, lo cual, señaló Varela, está prohibido, además que estos polinizadores naturales fueron lanzados al mismo tiempo que la pirotecnia de Cuevas, derribando a estos animales considerados como de vital importancia.

En la Profepa, los inconformes denunciaron que es sorprendente que una alcaldesa no conozca que es derecho constitucional brindarle un trato digno a todos los animales. Leticia Varela agregó que es preocupante la ignorancia de Cuevas, ya que alguien que maltrata un animal no tarda en maltratar a alguien de la sociedad.

A la denuncia por maltrato animal, también acudieron los concejales de Morena de la Cuauhtémoc.

Estos últimos, apoyados por la fuerza de Morena en la Ciudad de México, en la tarde del 13 de octubre presentaron dos denuncias de hechos ante la Fiscalía.

Te puede interesar

Advertisement