Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Lord Molécula columna
Lord Molécula

Voces

Los pozos de Carlos Pozos | El brazo corto de Manuel Espino

2 lecturas

Carlos Pozos

Se comienzan a calentar los ánimos. Durante los últimos meses, la carrera en MORENA por la candidatura a gobernador o gobernadora en el estado de Durango ha sumado candidatos que cuentan con un perfil profesional y social adecuado para tal encargo, tal es el caso de Gonzalo Yañez y José Ramón Enríquez, que, de acuerdo con más de una encuesta, son los dos candidatos mejor posicionados para arrebatarle el gobierno del estado al panismo.

Otro perfil digno de mencionar es el de Mariana Vitela, quien ha cumplido en Gómez Palacio como Presidenta Municipal y que lidera, junto con José Ramón, las preferencias.

Sin embargo, existen aquellos quienes amén del gris desempeño realizado en sus actuales cargos, intentan posicionarse dentro de la pugna interna por la candidatura, tal es el caso de Manuel Espino Barrientos, cuya actuación como titular del Servicio de Protección Federal ha carecido de buenos resultados.

Lejos quedaron aquellos compromisos de posicionar al organismo a su cargo como el ente regulador de los servicios de seguridad en las instalaciones gubernamentales; poco le sirvió el apoyo de Pedro Haces, auto nombrado líder

del “Sindicato Nacional Autónomo de Trabajadores de Seguridad Privada”
ya que en realidad, más del 90% de las instituciones contratan servicios de seguridad sin tomar en cuenta al SPF
o al sindicato encabezado por el antes mencionado, y menos del 5% de las empresas cuentan con Dictamen Técnico Operativo del Servicio, incumpliendo así con el mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que ninguna institución contrate servicios de seguridad privados sin el aval del SPF.

Te puede interesar

Advertisement