Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

La mera mera
La mera mera

Like

La mera mera | Orgullo mexicano

Visitas

Salvador Trejo 

Casi siempre criticamos a los gringos por sus actitudes racistas y por verde arriba para abajo a nuestro paisanos, pero esta vez tengo que reconocer que se portaron a toda maíz al reconocer a dos de nuestras agrupaciones más prestigiadas del regional mexicano: la banda El Recodo y la Banda MS.

Ambas agrupaciones sinaloenses fueron condecoradas en Los Iunaites y ya pa ́que los gringos reconozcan la calidad de los músicos mexicanos está cañón, pero esta vez doblaron las manitas y le rindieron honores, primero, a La Madre de todas las Bandas, a la cual le dieron un reconocimiento por parte del Congreso de Estados Unidos, al darse cuenta de la cultura que El Recodo crea a través de su música.

Lo mismo sucedió con la Banda MS de Sergio Lizárraga, la cual también recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del condado de San Diego, California, quienes proclamaron el 10 de Octubre como “Día Oficial de la Banda MS”. Por si esto fuera poco, los intérpretes de La Casita anunciaron su participación en el Vive Latino 2022. Ambas bandas son orgullo de los mexicanos, pero qué pena que las reconozcan más en el extranjero que en su propio país.

Por último, quiero informarles que el grupo Becerros, conformado por Pliego Villarreal, bajista de Kinky; José Luis Güero Ayala Jr., baterista de Los Bravos del Norte de RamónAyala; Pkzy Richie Caballero, ex integrantes de La Verbena Popular y Sussie 4, respectivamente; así como Yarvick Zatarain y Roberto Cano, acaban de lanzar el tema Los Borrachos no son machos, que forma parte del álbum Cornelio Reyna…Por Siempre y quedó de agasajo. Por hoy se acabó la tinta, nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement