Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

En la Capital por eventos, derrama de 200 mmdp

Visitas

Fórmula 1, Flow Fest, Corona Capital y Vive Latino, entre otros, confirmados

DANIEL SAMPERIO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El Congreso capitalino, pidió a la Secretaría de Protección Civil y a los titulares de las 16 alcaldías de la CDMX, cumplir los lineamientos y medidas de protección contra el Covid-19, pues en el último trimestre del año en curso y principios del 2022 se llevarán a cabo diversos eventos masivos que podrían poner en una situación de salud complicada a la Ciudad.

Los legisladores dieron luz verde al punto de acuerdo presentado por el diputado Martín Padilla Sánchez, quien aseguró que, pese a los esfuerzos de la autoridad y la existencia de protocolos de reapertura, existe evidencia que en algunos casos no se ha cumplido con ellos, tal es el caso de eventos deportivos en el Esta- dio Azteca, en el que hay reportes de personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

“Dichos eventos, resultan de suma relevancia para la recreación y esparcimiento y también tendrán un efecto importante en cuanto a la reactivación económica de la Ciudad”, expresó. Finalmente, aseguró que en su conjunto, la derrama económica de estos y otros eventos será del orden de los 200 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Destacó que en el último trimestre del año se encuentran programados distintos eventos masivos como los Festivales Corona Capital, Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Formula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Incluso, “ya ha sido programado para el mes de marzo del próximo año, el Festival Vive Latino”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement