Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Alfredo del Mazo aleja al EDOMEX del mano de Dios

0 lectura

Diego Cedillo 

En la templada isla de Santa Elena, perteneciente a Reino Unido, un día como este pero allá por 1815, el Gral. Napoleón Bonaparte arribaba a su lugar de destierro y el que seria su sitio de muerte, ante la derrota de la batalla de Waterloo.

Será acaso que el gober del EDOMEX, Alfredo del Mazo se sentirá muy inspirado por aquel destierro y tiene pensado imitarlo de forma cotidiana desterrando a las personas de sus dominio, lo anterior ante desahucie, en materia de seguridad que presenta Nezahualcóyotl, Ecatepec y demás sitios.

Seguramente si el eterno amante de Francia, Porfirio Díaz viviera y se percatará del estado que guarda dicha zona, acuñaría la frase “pobre EDOMEX tan lejos de dios y tan cerca de la CDMX”, toda vez que al cruzar el punto limítrofe de la capital gobernada por la Jefa Claudia Sheinbaum, es claro que la esperanza vuelve a los ojos de los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario que seguramente estará familiarizado con el recuerdo del Emperador de los franceses, y Joseph Fouche debe ser el gober tapatío, Enrique Alfaro, ya que optó por reasignar 140 millones de pesos propiedad de la Universidad de Guadalajara, a manera de inmiscuirse en la autonomía universitaria, asemejando las actitudes del Mitrailleur de Lyon.

Y hablando de la Francia del Siglo XVIII, quien debería darle una leída a la vida del militar y estadista francés, para analizar la relación que sostuvo con su eterno amor Josefina de Beauharnais, podría ser el facturero Víctor Manuel Álvarez Puga, por aquello que a su esposa Inés Gómez Mont no hay dieta que le alcance, ante sus frecuentes gustos de las marcas de alta costura francesa.

¿Estará dispuesto Victorsito a delatar a sus “amigos” a manera de evitar ir a la carcel?

POST-IT

No ha pasado ni 30 días de gobierno, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe ya dejo sin agua a las y los vecinos que viven en las Lomas de Chapultepec, los asaltos en Polanco han aumentado incluso para este tundemáquinas, y los botes de basura de Masaryk revientan.

¿Seguira algo más?

Te puede interesar

Advertisement