Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Irresponsables publican fake news sobre refinería Dos Bocas

Visitas

Medios nacionales y personalidades de la política difundieron “fake news” durante este miércoles a través de sus redes sociales.

 

Redacción Grupo Cantón

Luego del enfrentamiento este miércoles 13 de octubre entre trabajadores de la empresa ICA FLUOR y elementos antimotines de la Policía Estatal, se difundió la noticia de que un trabajador había muerto tras la agresión en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, lo que al final se corroboró que era falso.

El diario Reforma fue el primero que dio a conocer la información:

“Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas”, señaló el diario cerca del medio día.

Esto fue aprovechado por otros medios nacionales y personajes de la política contrarios al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en boca de todos sus lectores lo que se le conoce en los medios digitales como “Fake news”.

http://

Uno de ellos fue el ex líder del PRD Jesús Ortega Martínez, quien mostró su “indignación” a través de su cuenta de Twitter.

“¡Que indignación con la represión salvaje de @lopezobrador_ y de @PartidoMorenaMx en contra de trabajadores que demandan justicia salarial”, escribió el perredista.

http://

Cabe aclarar, que la foto que comenzó a circular, irresponsablemente, pertenece a un hecho registrado el 11 de mayo de 2021, donde efectivamente falleció un trabajador de la refinería de Dos Bocas, pero a causa de ser embestido por el chofer de una pipa.

http://

Los mismos usuarios de las redes sociales se encargaron de desmentir la foto y la noticia a los medios nacionales y a las personalidades que publicaron la falsa noticia.

Más tarde, algunos de ellos borraron sus publicaciones.

Además, otros medios digitales locales de la misma manera desmintieron los hechos.

Por su parte,  en ese momento Rocío Nahle reconoció que sólo habían tres personas detenidas y personas con heridas que no eran de gravedad.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement