Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Impulsará Mario Llergo la tabasqueñización del INE?

0 lectura

Diego Cedillo 

Ante los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el cambio generacional que ocurrirá en el 24, curiosamente un día como este, pero allá por el año 54, en Roma, un joven de tan solo 16 años, llamado Nerón era proclamado emperador, ante la muerte de Claudio. Hablando de cambios generacionales, una elección que está a la vuelta de la esquina, es la que ocurrirá en la Máxima Casa de Estudios -aún- presidida por el médico Enrique Graue.

Toda vez que la votación para Rector de la UNAM será en el 2023, generando que tal votación funja como parteaguas para determinar los grupos políticos que se perfilarán para la sucesión Presidencial. Se tiene previsto que en dicha elección, el último piso de la torre de Rectoría deje de ser ocupado por el grupo de la Facultad de Medicina, dejándole la cancha libre a Angélica Cuéllar por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y al abogado Raúl Contreras de la Facultad de Derecho. ¡Hagan sus apuestas!

Aprovechando el tema electoral, será qué estemos en vísperas de la tabasqueñización del INE, ante la novedad que un paisano tabasqueño, el diputado Mario Llergo, fungirá como representante de MORENA en el Instituto dirigido por Lorenzo Córdova.

¡Vaya enroque realizó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández! Sin duda, es tiempo para las y los tabasqueños.

POST-IT

¿Será que el Ministro de la Corte, Javier Laynez, es un fiel televidente de la serie estadounidense, How I Met Your Mother (HIMYM)? Pues ante su reciente detención en Torreón por conducir en estado de ebriedad, lo que ignoraban los policías que lo arrestaron, es que el abogado Laynez Potisek se encontraba celebrando el Día Internacional de Ponerse Traje, creado en el famoso programa de televisión. Por su parte, quien seguramente se pondrá uno de sus mejores trajes el día de hoy, será el director del IMSS,

Zoé Robledo, ya que se tiene previsto que el Instituto rinda un homenaje por el 66 aniversario luctuoso del presidente Manuel Ávila Camacho, creador del Seguro Social.

Te puede interesar

Advertisement