Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Alimentan a perritos atrapados en isla de La Palma con drones

Visitas

Se dieron a conocer imágenes y videos donde se ve a varios perros sin posibilidad de salir de un estanque, en el que quedaron atrapados debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma

 

Alfonso García Viñas

Este miércoles se dieron a conocer imágenes que muestran a varios perros rondando dentro de un pequeño terreno, que medios de España han identificado como un estanque abandonado.

Tras más de 3 semanas de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, se reveló que estos canes quedaron atrapados por la lava alrededor del estanque, haciendo imposible su salida.

Asimismo, el Cabildo de la Palma señaló que, debido a las condiciones derivadas de la erupción, hasta el momento no es posible realizar un rescate aéreo de los animales, por lo que se optó por alimentar a los perros mediante un dron.

El Cabildo señaló que desde hace 5 días se han estado alimentando a los canes mediante el dron; se les lleva comida y agua, que según señala el organismo “están garantizadas”.

http://

Por otra parte, se creó una iniciativa en la página de crowdfounding Change.org, donde se pedían recavar mil 500 firmas, a fin de presionar al gobierno local para ayudar a rescatar a la brevedad a los animales.

Hasta el miércoles por la noche, la iniciativa suma más de mil 160  firmas a favor.

Te puede interesar

Advertisement