Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Respalda Claudia Sheinbaum decisión de fijar precios máximos en el gas

Visitas

La jefa Claudia aseguró que su gobierno no cederá ante chantajes de grupos de trabajadores del gas que bloquearon vialidades

 

Juan R. Hernández

Luego del segundo día de bloqueos por parte de gaseros en calles de la Ciudad de México, la Jefa Claudia Sheinbaum respaldó la decisión de la Secretaría de Energía de fijar precios máximos en el gas, además advirtió que “no puede ser que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”.

En conferencia de medios, la mandataría afirmó que no habrá desabasto de gas LP en la capital del país e informó que esta mañana sostuvo una reunión con empresas de gas, con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Federal y local, así como autoridades de Pemex.

Asimismo, la Jefa Claudia lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de Pemex, Octavio Romero, para que el Gas Bienestar pueda empezar a operar en la siguiente alcaldía, que será Azcapotzalco.

Al ser cuestionada por presunto abuso policial a un dirigente gasero, la mandataria capitalina señaló que todos los casos se investigan y no se tolera ningún acto de este tipo.

Sobre el trabajador detenido por abrir la válvula de la manguera de la pipa de gas durante la protesta de ayer, la Jefa Claudia informó que está acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio y “ahí no va a haber ningún recato en ese sentido por parte de la Fiscalía”.

Te puede interesar

Advertisement