Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Escala Jefa Claudia 6.5% en desempeño

Visitas

DANIEL SAMPERIO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– La Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se ubicó como la segunda mandataria con mejor desempeño y aprobación por parte de sus gobernados, posicionándose en la parte alta del ranking nacional de los mejores gobernadores y como la única mujer de la lista.

El estudio, realizado por Mitofsky Group, enlistó a los gobernadores con mejor desempeño de agosto a septiembre, es decir, el mandatario que logró convencer a más ciudadanos que no estaban de acuerdo con su gestión, en tan sólo 30 días.

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, destacó el avance de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien subió en tan sólo un mes, 6.5%, pasando del noveno al sexto lugar en el ranking de los gobernadores mejor evaluados por los mexicanos, en este caso, por los capitalinos.

El top cinco de mandatarios federales con mejor desempeño, de agosto a septiembre, lo conforman: Rutilio Escandón de Chiapas, que subió 3.5 por ciento, no obstante, se encuentra en el lugar 16 del ranking general; Miguel Riquelme, de Coahuila, con 3.6 por ciento, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, cerró su gestión con un incremento de 3.8 pero eso no lo sacó del sótano a nivel nacional, colocándose en el lugar 29, es decir, uno de los peores evaluados.

De acuerdo con Roy Campos, de 26 gobernadores, 19 lograron incrementar su aprobación. En el estudio se descartó los 6 gobernadores entrantes, puesto que, producto de la transición de poder en sus estados, vienen con una expectativa positiva.

 

Te puede interesar

Advertisement