Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El Club América celebra 105 años de historia

Visitas

Este 12 de octubre en Coapa se celebran 105 años de historia, pues el América está de manteles largos.

En el actual torneo las Águilas del América, vuelan en lo más alto del torneo, y se mantienen como el equipo más ganador del fútbol mexicano.

El equipo se fundó en 1916 en los llanos de la Condesa, hoy se ha consolidado como el club más importante en México al tener un legado entre títulos a nivel nacional e internacional, además de tener como casa al majestuoso Estadio Azteca.

Cientos de futbolistas han desfilado por el Nido y dejado un legado importante en el club. Desde Carlos Reinoso y Enrique Borja con los títulos conseguidos en los años 70, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega.

En la dirección técnica también han tenido a grandes figuras como Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y Miguel Herrera, por mencionar a algunos.

En su palmarés hay 13 títulos de Liga, 6 torneos de Copa, 5 veces campeón de campeones, en 7 ocasiones han sido campeones de la Concacaf, 2 veces han ganado la Copa Interamericana y una vez han levantado el título de la Copa Gigantes de la Concacaf.

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement