Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Por amanezas, sin gas en la GAM

Visitas

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Distribuidores de gas del Valle de México, anunciaron una serie de manifestaciones este lunes, para solicitar el apoyo de la ciudadanía ante las extorsiones y amenazas del crimen organizado en zonas altas de la Gustavo A. Madero.

De manera sigilosa y ante la sorpresa de los vecinos, los distribuidores del gas LP (licuado de petróleo) han solicitado la paciencia de los vecinos porque “este lunes no vamos a distribuir gas” y quizá sea toda la semana, expresaron algunos empleados.

En este marco, los distribuidores explicaron que el desabasto de gas en México de manera particular en la zona centro, es provocado, además del elevado costo del energético, por las extorsiones que se han incrementado en los últimos días por grupos delincuenciales, en la alcadía que mal gobierna Francisco Chíguil.

“Hay más de un millón de familias afectadas de manera directa, familiares de personas que tienen como oficio el reparto del gas LP en todo el país”, explicó uno de los distribuidores afectados, que pidió el anonimato.

“Hay un número mucho mayor de personas afectadas, que son los hogares, industrias, comercios, centros educativos y recreativos, donde se requiere día a día el energético para las actividades diarias de los mexicanos”, explicó.

Por si fuera poco, “Anonymous” difundió en un video que se colocó en redes sociales, donde explicó que el abasto en todo el Valle de México se vería afectado este lunes por parte de los distribuidores capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement